envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Cómo cuidar las plantas Anturio

icono-luz-indirecta-planta

luz indirecta

Luz indirecta brillante

icono-riego-planta

riego

Riego moderado y alta humedad

icono temperatura

clima

Adoran el clima tropical entre 18 y 26ºC

icono-planta-toxica

tóxica

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña roja y cochinilla

anturio cuidados

planta anthurium cuidados

anturio en agua

Probablemente, uno de los puntos más delicados del anthurium es que no podemos dejarlo muy seco pero no tolera el exceso de agua. Aconsejamos dejar la mitad superior del sustrato entre riegos. Ante la duda, no regar. Es mucho más sencillo recuperar plantas de sequías que de excesos de agua.

sustrato para anturios

Los anturios necesitan un sustrato aireado, muy drenado y rico en materia orgánica. Es preferible que tengan un pH ácido o ligeramente ácido.

Mezclar musgo, humus de lombriz y corteza de pino (sustrato para orquídeas) puede ser una buena receta.

como cuidar la planta anthurium

Los anturios necesitan un sustrato aireado, muy drenado y rico en materia orgánica. Es preferible que tengan un pH ácido o ligeramente ácido.

Mezclar musgo, humus de lombriz y corteza de pino (sustrato para orquídeas) puede ser una buena receta.

luz

Los anthurium necesitan luz indirecta brillante. Agradecen la luz directa de las primeras horas del día y las últimas. Algunas especies pueden vivir con menos luz, como el anthurium black love.

humedad & temperatura

Probablemente la humedad ambiente es clave para el desarrollo favorable de los anturios. Si vives en el clima idóneo como en una zona costera, no hay de qué preocuparse. En cambio, si vives en un clima seco, necesitarás usar otras herramientas para mantener una humedad superior al 60%. Aquí te compartimos un artículo sobre cómo aumentar la humedad en casa. 

plagas

Las plagas más comunes en los anturios son la araña roja y la cochinilla. Para combatirlas, nada mejor que usar jabón potásico durante el tratamiento, pulverizando la planta preferiblemente al amanecer o atardecer.

reproducir anturio en agua

La reproducción de anturios en agua es un proceso sencillo y divertido. Simplemente elige una planta madre saludable y corta esquejes con al menos un nodo y una hoja. Luego, sumerge los nodos en agua limpia dentro de un recipiente transparente, manteniendo las hojas por encima del agua. Ubica el recipiente en un lugar con luz indirecta y temperatura adecuada, y cambia el agua cada pocos días. En unas semanas, los esquejes comenzarán a desarrollar raíces y estarán listos para ser trasplantados a tierra o dejados en agua. ¡Y eso es todo! Ahora tendrás nuevas plantitas de anturio para disfrutar.

Sabías que…

Los anturios de flores influorescentes suelen ser más fáciles de cuidar y de encontrar que otros mas exóticos como los anthurium clarinervium.  

anthurium-rojo-planta

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar anturios

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚