envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía problemas plantas » Problemas hojas plantas Hoya: blandas, marrones, secas…
Las hoyas, aunque son plantas de interior relativamente resistentes, exceso de riego o el frío excesivo le pueden pasar factura. También las corrientes de aire las detestan. En cualquier caso, quédate con nosotrxs y descubre más sobre los problemas habituales en plantas hoyas.
Las hoyas son muy sensibles a los excesos de agua pues, al ser tipo suculentas, retienen agua en sus carnosas hojas. Cuando tenemos demasiada agua o los ponemos mucho tiempo en agua por inmersión, es posible que sus raíces se dañen y, en el peor de los casos, se pudran. Para solucionar un sustrato húmedo, airea el sustrato y cambia la pauta de riego. Esqueja tallos sanos en caso de que tu hoya disponga para asegurarte su continuidad.
Las hojas decaídas pueden ser por varios motivos: exceso de riego, falta de humedad. Detecta si puede ser uno de ambas situaciones para dar con la solución acertada.
Este suele ser un claro síntoma causado por pudrición radical. Esto se da cuando nos pasamos con el riego y su sustrato no tiene un buen drenaje. Para prevenir, mantén el suelo bien drenado y no regando la planta en exceso.
Las hojas amarillas en las plantas de Hoya pueden ser causadas por varias razones, algunas de las cuales son:
Es recomendable revisar las condiciones en las que tiene la planta para determinar la causa exacta y poder tomar medidas para solucionarlo.
Si está en un espacio seco o se encuentra baja de defensas, es habitual que sea atacada por araña roja o cochinilla.
La araña roja son diminutos parásitos que suelen aparecer en ambientes secos y se alimentan de la savia. Aquí te contamos con más detalle todo sobre la araña roja en plantas.
En cualquier caso, si detectas plaga nada mejor que darles un buen baño con jabón potásico y repetir tratamiento cada 3 días cuando la plaga insista.