envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Tipos de Euphorbia

euphrobia clases

Los cactus  son probablemente las plantas más resistentes que existen, siempre que se den las condiciones óptimas para su desarrollo. Popularmente conocidas por sus espinas, actualmente podemos encontrar infinidad de variedades, colores, formas y tamaños.

euphorbia tipos

Ideales para decorar cualquier hogar, oficina o restaurante, los cactus minis de interior son perfectos si lo que buscas es una planta de bajo mantenimiento, que apenas necesita riego y que se adapta a cualquier entorno. Pueden vivir felices en espacios no muy luminosos y son perfectos para ponerlos cerca de ordenadores, ya que absorben las radiaciones electromagnéticas. 

euphorbia variedades

euphorbia cactus variegado

Esta increíble euphorbia no es una euforbia cualquiera, es variegada. Eso lo cambia todo. Su espectacular color degradado y blanquecino hará que requiera espacios más luminosos pero no es muy exigente en cuanto a riegos. Su escultórica forma hará que quede perfecta en tu terraza, balcón o salón.

Añade una maceta de terracota L y sustrato para cactus y suculentas en caso de trasplante.

euphorbia trigona rubra mini

Imagina una euphorbia única con tallos verdes que se vuelven rosados intensos a medida que maduran. Esa es la Euphorbia Trigona Rubra, también conocida como “planta cactus africana” o “candelabro africano”.

Esta planta es todo un espectáculo. Le encanta la luz brillante, así que colócala cerca de una ventana donde pueda recibir mucho sol indirecto. Pero cuidado con el sol directo durante demasiado tiempo, ¡puede quemar sus hojas!

En cuanto al agua, es bastante resistente y prefiere que la dejes secar entre riegos. Es mejor regarla cuando el suelo esté seco a unos pocos centímetros de profundidad. No le gustan los pies mojados, así que asegúrate de que su maceta tenga un buen drenaje.

La temperatura ambiente está bien para ella, así que no te preocupes demasiado por mantenerla caliente. Sin embargo, protégela de las corrientes de aire frío en invierno.

 

euphorbia lactea

Si lo tuyo son las plantas raras, esta es para ti. Parecida sacada de otro planeta, esta planta es perfecta para principiantes por su fácil cuidado. Evita los excesos de riego y las temperaturas bajas, pues es una planta originaria de las zonas tropicales de Sri Lanka y no soporta las heladas. Muy resistente a plagas, podrás disfrutar de su compañía si la ubicas en una zona con buena luz indirecta y sin corrientes de aire.

euphorbia monadenium mini

Quien puede resistirse a esta mini euphorbia. Sus tronquitos nos transportan a las palmeras de una isla tropical de arenas blancas y calorcito. Tenerla en casa hará que nos acompañe por mucho tiempo siempre que no la expongamos a temperaturas frías, corrientes de aire ni sol directo. Riega solo cuando notes su sustrato completamente seco y disfruta de esta belleza.

euphorbia ingens

Si continuamos con las euphorbias escultóricas, esta es una de esas que no puede faltar en tu colección. Su vibrante color salpicado y hojitas redondeadas en la parte superior la convierten en una planta muy ornamental y decorativa. Se puede cultivar en espacios interiores o exteriores con semi sombra. Riega de forma moderada y, en caso de cultivarla en exterior, con el riego de las lluvias será suficiente.

poinsettias

¿Sabías que la flor de pascua es una euphorbia?  Aunque es posible que nunca lo hubieras adivinado, lo cierto es que esta especie de euforbias tienen una savia lechosa o látex blanco que puede ser tóxica e irritante para la piel y los ojos, por lo que es importante tener cuidado cuando las tocamos o podamos. En cambio, otro dato muy curioso de estas famosas plantas es que prefieren cultivarse en exterior y expuestas a luz directa (aunque el sol de invierno). De tipo arbusto, cuando son adultas no hay problema de cultivarlas en exteriores con temperaturas cálidas. En cambio, cuando son pequeñas, pueden ser más sensibles a sol directo ¡Pero adoran la luz brillante indirecta! 

euphorbia-lactea-detalle

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a elegir tu euphorbia fav

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚