Si estás aquí es porque probablemente has detectado que algo no marcha bien en la salud de tus plantas, ya sea porque la ves bastante decaída, con algunas hojas agujereadas o directamente por la presencia de muchos habitantes poco deseados… Por ello, en este post os contamos brevemente y de forma concisa cómo combatir las hormigas en las plantas ¡Toma nota!

Remedio casero para las hormigas

Las hormigas, al igual que las avispas y las abejas pertenecen a la familia de los himenópteros.

Se conocen más de catorce mil especies y seguramente alguna vez las habrás visto o tenido en casa aunque claro, si descubres una colonia en tus plantas, entonces hay que pasar a la acción ya que pueden ser las aliadas de otras plagas más perjudiciales como el pulgón o la cochinilla.

Si es tu caso, te damos algunos remedios para mantenerlas alejadas.

Cómo eliminar hormigas del huerto

hormigas plaga planta

Ya sea en tu huerto o jardín, la presencia en abundancia de hormigas en las plantas puede causar serios problemas en la salud de nuestras plantas aunque no por estas, sino más bien por la presencia de otras plagas complementarias.

En Pur Plant somos defensores de la biodiversidad y amantes de la naturaleza, por ello siempre defendemos el uso de remedios naturales o insecticidas ecológicos para eliminarlas o ahuyentarlas.

Como repelente funciona muy bien el ajo o la menta. Su fuerte olor las mantiene alejadas. Por ejemplo, puedes triturar hojas de menta y espolvorearlas en las zonas que estén particularmente infestadas, así como también cultivar menta cerca del resto de plantas. Otra opción es esparcir trocitos de ajo por encima del sustrato o incluso frotarlo sobre el tallo.

También puedes probar a usar limón y agua. Su amargura les resulta muy molesta a las hormigas, así que con este producto conseguirás ahuyentarlas. Sin embargo, tiene un efecto muy corto y debería aplicarse todos los días para obtener buenos resultados.

Para conseguirlo: exprime un limón en un vaso con agua y viértelo en un pulverizador. Aplica la mezcla por todo el camino recorrido por las hormigas y conseguirás deshacerte de estas en las macetas.

Por último, si deseas utilizar un insecticida orgánico que te solucione el problema y las elimine siendo 100% efectivo, usa tierra de diatomeas. Este insecticida natural es un mineral que actúa también como fertilizante a base de algas. Se emplea como bioprotector haciendo frente a las hormigas y, además, mejora la fertilidad del suelo y la retención de agua. También es totalmente inocuo para las personas y mascotas, por lo que será tu gran aliado en la lucha natural por combatirlas.

En definitiva, las hormigas “no son malas” ni debemos preocuparnos por su presencia en nuestras plantas. Tan solo si observamos que también tenemos pulgones u otras plagas o habitan en grandes cantidades molestas. 

También te puede interesar:

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚