envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINI ROSAL REGALO 🌹 CUPÓN: MAMA🌹 pedidos +19,95€

5 flores de otoño que no pueden faltar en tu hogar

Oda al otoño

Al otoño le debemos un gran respeto porque nos trata fenomenalmente y de muchas formas diferentes. El sutil manto de hojas en la tierra cuida de las plantas y nos levanta el ánimo. La riqueza del color ambar de las hojas caídas tranquiliza y ralentiza nuestro ritmo. Los árboles y su cambio diario también nos dan la oportunidad perfecta para practicar mindfulness. ¿Cuántas hojas han caído desde la última vez que estuve aquí?¿Qué colores me llaman más la atención?. Cuando hallamos la grandeza de las pequeñas cosas, podemos olvidar las propias preocupaciones y mirar más allá para apreciar el mundo y la belleza de la naturaleza. Por ello, enriquece tu hogar con las 5 flores de otoño que no pueden faltar en tu salón, terraza o balcón.

flores otoño

Flores de otoño

Muchas de estas flores abundan en algunas zonas en esta época del año y son representativas de la estación, así que date a ti, y a tu casa, un capricho con un ramillete de otoño:

1. Crisantemo

crisantemo-flor
Esta flor, con sus abundantes pétalos, no es una planta muy exigente, aunque prefiere los terrenos fértiles, bien drenados y con tendencia de ph ácido. No soportan bien el viento, aunque es una planta bastante resistente y fácil de mantener. Los crisantemos florecen en otoño y necesitan temperaturas suaves entre 13 y 18º C. No aguantan el calor, por eso en caso de tenerla en interior recomendamos situar en una estancia bien ventilada y fresca.

2. Caléndula

calendula-flor
De origen exótico, aunque aclimatada en Europa desde hace siglos. Planta anual, aunque florece desde junio hasta noviembre. Es una planta muy resistente y se caracteriza por su flor doble de color amarillo anaranjado brillante. Entre sus propiedades medicinales es apreciada por ser antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, calmante, fungicida y antibiótica aunque está contraindicado su uso durante el embarazo y la lactancia.

Además se recomienda para problemas digestivos como úlceras, dermatitis, acné, picaduras, quemaduras y heridas.

Se preparan infusiones y cremas principalmente y, tras dejarlas secar, puedes recoger sus semillas para plantar en la próxima temporada.

Pero lo que más destacamos de esta increíble flor, es que es una super planta beneficiosa para el huerto pues mejora la estructura del suelo, repele los insectos dañinos y atrae a los melíferos que ayudan a la polinización.

3. Hortensia

hortensia
Originarias de Asia, están presentes en muchos hogares de todo el mundo.¡Y no es para menos! Es un espectáculo natural de color y belleza que hace irresistible contar con ella en casa. Su floración se mantiene activa desde el verano hasta comienzos de octubre. Necesitan mucha agua, siempre debe estar húmedo su suelo, por lo que las lluvias de otoño le sentarán de maravilla.


4. Áster

aster-flor-aster
La flor de Áster suele aparecer a finales del verano y son capaces de persistir durante casi todo el otoño e invierno, ya que son capaces de aguantar bastante bien el frío. Son muy versátiles, ya que combina a las mil maravillas con cualquier otra variedad floral y aporta a los ramos un toque silvestre y alegre. Áster significa estrella en latín y nos da una idea de la forma de sus pétalos, estrechos y puntiagudos. Es originaria de Europa, sobre todo de Alemania. Perennes o bianuales, de tallos herbáceos, durante años se le ha envuelto de una cierta magia que se considera como flor encantada. 

5. Pensamiento

pensamiento-flor
Con la llegada del otoño, los pensamientos inundan las jardineras de nuestras casas. Esta flor se adapta muy bien a esta temporada y no requiere de unos cuidados muy exigentes. Las podemos encontrar con flores de gran tamaño, medianas y peques. Como consejo, recomendamos quitar las flores marchitas con frecuencia para fortalecer la planta y mejorar su aspecto. Será tu gran aliada si quieres vestir tu jardín o macetas de diferentes y atractivos colores.

Y ahora que ya conoces un poquito más sobre las top flores de otoño, ¿por cuál te decantas?

También te puede interesar:

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚