envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Plantas perfectas para el Verano

Llega el verano y con el, los días son más largos, las temperaturas más altas y las lluvias escasas. En esta estación quizás lo más importante sea cuidar la humedad ambiental y el riego, sobre todo si nos vamos de vacaciones. El calor excesivo y la luz directa del sol pueden dañar seriamente a nuestras plantas. ¡Ojo con eso! En cualquier caso, quédate en este post y te damos algunos consejos de cuidados para tu selva en esta temporada y, si quieres aumentar la colección, no te pierdas las 10 plantas perfectas para el verano. ¡Toma nota!

Plantas de temporada en verano

En situaciones extremas como el verano, muchas plantas sufren el exceso de calor y la falta de humedad. En cambio, si vives en un clima templado cerca de la costa, es posible que la actividad de tus plantas sea muy similar a la primavera. En cualquier caso, generalmente durante la temporada estival tienen más necesidades de riego. Protege a tus plantas y sus hojas del sol directo, aumenta la frecuencia de riego y procura pulverizar con más frecuencia.

En verano ¡se acercan las plagas! Es el caldo de cultivo perfecto para que proliferen, por lo que no todo son buenas noticias. Mantén las hojas y plantas limpias con make up al mismo tiempo que previenes de futuros ataques de habitantes no deseados. No dejes que las plagas tomen el control y manténlas a raya con limpiezas periódicas.

¿Te vas de vacaciones?

Es la época perfecta para tomarnos un descanso pero…¿qué pasa con mis plantas? Si quieres irte de vacaciones sin preocuparte por su salud, no dudes en reducir la intensidad de la luz, aumentar la humedad ambiental agrupándolas y usa sistema de autorriego.

Plantas de verano de interior

Si este verano quieres aumentar la familia en casa, no dudes de hacerte con algunas de las plantas de verano de interior que te mencionamos en esta lista: sansevieria, ficus, espatifilo

https://www.tiktok.com/@pur_plant/video/7124360523323346182

Plantas de verano de exterior

Hay plantas muy resistentes al calor y al sol directo propios del verano, desde ornamentales a cultivos como el tomate. Si quieres añadir plantas en el jardín en esta temporada, no pueden faltar en tu lista las que vamos a mencionar a continuación:

Buganvilla, chumbera, cactus, suculentas, limoneros y naranjos.

Plantas de verano para terraza

terraza con cactus

En la terraza puedes añadir verbena, agave, cactus y suculentas y las mencionadas anteriormente.

Plantas de verano para el balcón

Desde cactus y suculentas a plantas aromáticas si es un balcón a pleno sol. Si en cambio, hay semisombra, puedes animarte con una alocasia oreja de elefante o una monstera deliciosa para aportar un toque selvático.

También te puede interesar

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚