Y por fin, llegó la primavera. Sin duda, la estación favorita de las plantas ¡y de muchos! Los días se hacen más largos y las temperaturas poco a poco comienzan a subir. Las flores brotan, la hierba se eleva, ya huele a primavera. Comienza la temporada de actividad: nuevas hojas, nuevos frutos, nuevas flores. El verde comienza a llenar nuestras ciudades y casas, incluso afecta a nuestro estado de ánimo. Las plantas se despiertan y las mas madrugadoras nos regalan nuevas hojas. Las perezosas, comienzan a dar sus frutos con la subida de temperaturas. Quédate con nosotros en este post y te contamos cuáles son las mejores plantas de primavera ¡es hora de mancharse las manos!

Cuidados de plantas perfectos para la temporada

En esta época nuestras plantas necesitan más cariño, así que debes aplicar todos los cuidados que comentamos a continuación:

  • Hora de trasplantar. Sin duda, es la época favorita de los trasplantes pero ojo, antes de ponernos manos en la tierra, te contamos algunos de los indicios que tu planta te pedirá en caso de necesitarlo:

– Si su sustrato se encuentra compactado

-Si al regar, el agua no filtra bien y se encharca la parte superior

-Si hace más de un año que se encuentra en la misma maceta

– Si las raíces asoman por los agujeros de drenaje

– Si las hojas no tienen buen aspecto y los nuevos brotes nacen dañados y sin fuerza

Otros tips

  • Revisa tu rutina de riegos. Es muy probable que necesites aumentar progresivamente tu rutina de riegos. Con el aumento de temperaturas y horas de luz, tus plantas comenzarán a tener más sed. Si quieres mantener una pauta de riego seguro y progresivo, no hay nada mejor que usar autorriegos.
tienda de fertilizantes
  • Cambia las plantas según la luz. No todas las plantas se cuidan igual. Estudia qué necesita cada planta pero, en rasgos generales, todas te agradecerán recibir una buena cantidad de luz. ¡Es momento de moverlas!
  • Limpia las hojas y aumenta la humedad ambiente. Mejora la fotosíntesis limpiando las hojas de tus plantas una vez por semana con nuestro Make Up al mismo tiempo que previenes de plagas. También será interesante si en tu zona no hay demasiadas lluvias aumentar la humedad ambiental.
  • Mantén las plantas limpias. Poda las hojas afectadas o secas y pon tu planta a punto para la temporada.
  • Propaga y multiplica. Haz esquejes, ya que en esta época se desarrollan rápidamente. Puedes propagar felicidad con la ayuda de estos platos de germinación y echa un enraizante como nuestro plant food al agua.¡Que comience la magia!

Plantas de primavera de interior

Una vez vistos los cuidados y tips necesarios, vamos a conocer algunas de las plantas más trendy que se convertirán en un MUST de la primavera.

Maranta Lemon Lime

Sus colores son tan espectaculares que cuesta creer que sea real. El característico movimiento de sus hojas que se cierran al anochecer y abren al amanecer, aportará un baile singular perfecto para la primavera. Sus vibrantes tonos lima darán un buen chute de energía a cualquier lugar. ¿Y lo mejor? Es 100% pet friendly.

  • maranta-lemon-lime
    Maranta Lemon Lime
    Producto rebajado
    19,99 
    Ahorras: 3,00  (13%)
    Comprar

Syngonium Variegado

Esta es una de esas plantas que enamora con solo verlas. Sus grandes manchas blancas en hojas y tallos necesitan más horas de luz indirecta, por lo que será perfecta hacerte con ella en primavera. Presume de variegación.

Begonia Maculata

La reina de las plantas de interior. Su elegancia combinada con sus topos blancos y hojas rojas en el envés la convierten en una de las plantas más deseadas. Este print se covertirá en la alegría de la feria.

  • begonia-maculata
    Begonia Maculata
    Producto rebajado
    19,99 
    Ahorras: 5,00  (20%)
    Comprar

Ficus elástica tineke

Sus hojas parecen estar pintadas de acuarela, unos tonos verdes y blancos que son solo admirarlos se nos levanta el ánimo. Cuida de esta planta bebé desde que es mini y disfruta viéndola crecer en primavera. Verás como se convierte en un proyecto a largo plazo.

Philodendron Brasil

Su porte colgante quedará ideal en esa estantería. Sus hojas acorazonadas de colorido moderno y divertido puede ser una gran elección como planta colgante para esta primavera.

Alocasia Dragon Scale

Una alocasia no puede faltar en tu colección. Son todas increíbles, pero quizás puedes dejarte enganchar empezando con esta bebé de piel de dragón. ¡Fascinante!

  • alocasia-dragon-scale-hojas
    Bebé Alocasia Dragon Scale
    Producto rebajado
    6,99 
    Ahorras: 1,00  (12.5%)
    Comprar

Calathea White Fusion

La calathea white fusion es tan favorecedora como versátil. Una maravilla de la naturaleza en una misma planta. Pet-friendly, se convertirá en la niña de tus ojos ¡y de quien la admire!

Plantas de primavera de exterior

La primavera es la temporada perfecta para volver a decorar nuestros jardines y espacios de exterior. El verde y los colores de la naturaleza inundan nuestros paisajes ¿cómo no llenar nuestras casas de plantas? Si andas un poco perdido o perdida, no te preocupes, te dejamos una guía de plantas de exterior perfectas para la temporada.

Cyca

Una palmera increíblemente resistente, elegante y atractiva. Quedará ideal si la pones en la entrada de casa, en el balcón, en tu terraza en maceta o directamente plantada en el suelo de tu jardín.

  • cyca-planta-exterior
    Cyca Revoluta
    Producto rebajado
    24,99 
    Ahorras: 5,00  (16.7%)
    Comprar

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas como la lavanda, el romero y el orégano son una buenísima opción que además de llenarlo de color y frescura, conseguirás un aroma espectacular. ¡Además atraerás polinizadores!

Tradescantias

Esta familia de plantas es muy resistente y puede crecer feliz en exterior. Eso sí, procura no tenerla a pleno sol ya que esto podría afectar negativamente a su salud. Puedes cultivarla como planta colgante si la colocas en la pared.

Plantas de primavera para terraza

Antes de pasar a llenar de plantas la terraza esta primavera, es importante conocer las condiciones climatológicas del espacio. Estudia las horas de luz y la caída del sol en las distintas horas del día antes de comprar. Si eres de los que tiene una terraza a pleno sol, piensa que aunque adores las plantas tropicales, no sobrevivirán. En la naturaleza, las plantas nacen y viven solo donde pueden prosperar, por eso cada región tiene sus especies características. Conocer las plantas nativas y las que mejor se adaptan a nuestro clima te ayudará a tener una terraza o balcón con plantas sanas.

Para terrazas en semisombra: strelitzia nicolai, alocasia macrorrhiza (oreja de elefante), jacaranda, monstera deliciosa, aspidistra, tillandsias.

Para terrazas con sol directo: euphorbia eritrea, buganvilla, limonero, naranjo, cactus y suculentas.

Plantas de primavera para balcón

Tu balcón no se puede quedar sin color y alegría. Suma vida a tu espacio exterior con plantas perfectas para primavera en tu balcón.

Si tienes un balcón en semisombra, puedes añadir plantas como estas: tradescantias, senecio, tillandsias, croton, ficus, sansevierias, abutillón, hiedra.

Si tienes un balcón con sol directo durante todo el día, no dudes en añadir cactus y suculentas, algunos frutales como el limonero y el naranjo, plantas aromáticas, begonias, clivias y otras flores como los agapanto.

También te puede interesar

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en huerto y jardinería urbana

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚