Cuidados Calathea Makoyana

Luz

Espacios con luz indirecta baja en semi sombra

icono-riego-planta

Riego

Riego abundante y sustrato húmedo

icono temperatura

Clima

Crecerá feliz con temperaturas de 18 a 25ºC

icono-petfriendly-planta

Pet - Friendly

plagas-enfermedades-icon

Plagas

Araña Roja

Calathea Makoyana Cuidados

Cuidar de la calathea makoyana es toda una experiencia. De fácil cuidado y 100% pet-friendly, solo necesitarás ubicarla en una zona interior de semi sombra para que crezca feliz.

 

Luz 

Crece sana en espacios sombríos sin rayos de sol directos.

Riego

 

Es bastante exigente en cuanto al riego. Necesita un sustrato húmedo constante por lo que si eres de los que se despista o no tiene el suficiente tiempo para el riego te recomendamos usar autorriego para plantas de interior.  Así te olvidarás de regarla durante días al mismo tiempo que ahorras agua. Aconsejamos espaciar el riego durante el invierno.

Abono

Si quieres que tu calathea bebé crezca bien fuerte necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido  durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con humus de lombriz una vez al mes aproximadamente. En caso de que sufra situaciones de estrés, nada mejor que darle unas buenas vitaminas.

Sustrato

Como toda planta de origen tropical, le gustan los sustratos ricos en materia orgánica y con buen drenaje. ¡El suelo es la base! Rico, rico. 

En Pur Plant somos especialistas en el cuidado de plantas, por lo que puedes hacerte con el sustrato orgánico para plantas de interior que hemos diseñado expresamente para estas. La mezcla incluye fibra de coco, turba, humus de lombriz, perlita, polvo de roca y carbón vegetal.

 

Humedad & temperatura

 

Le gusta muchísimo la humedad! Agradece una pulverización frecuente y crece feliz en ambientes húmedos y cálidos con una temperatura media de 18 a 25°C.

Enfermedades & plagas

 

Su plaga más común es la araña roja. Si detectas estos habitantes no deseados, recomendamos aplicar un tratamiento ecológico con jabón potásico.

Para evitar que nuestra pequeña calathea sufra posibles enfermedades o plagas recomendamos pulverizar con purín de ortigas una vez al mes.

Otro problema común en las makoyanas son las hojas amarillas por lo que, si quieres evitarlo, te recomendamos ver este vídeo.

Calathea Makoyana Reproducción

 

Una manera sencilla de propagar la calathea makoyana es a través de la división de la planta madre. Con mucho cuidado, puedes separar sus rizomas naturales con especial atención en no dañar las raíces y trasplantarla posteriormente. Por otro lado, también puedes usar la nueva división natural y ponerla directamente en agua con la ayuda de un plato de germinación para esquejes.

Sabías que…

Sus hojas acumulan polvo provocando como consecuencia una incorrecta fotosíntesis. 

Es aconsejable limpiar sus hojas periódicamente con aceite de neem

bebe-calathea-makoyana-raices
Carretilla Purplant

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

ganaderialocal-fortheplanet

100% ORGÁNICO

Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

envio-seguro

ENVÍOS CERO EMISIONES

Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable

♥ Envíos rápidos en 24/48h

0
0 item

Pin It on Pinterest

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚