Cuidados Calathea Makoyana

Luz
Espacios con luz indirecta baja en semi sombra

Riego
Riego abundante y sustrato húmedo

Clima
Crecerá feliz con temperaturas de 18 a 25ºC

Pet - Friendly

Plagas
Araña Roja
Calathea Makoyana Cuidados
Cuidar de la calathea makoyana es toda una experiencia. De fácil cuidado y 100% pet-friendly, solo necesitarás ubicarla en una zona interior de semi sombra para que crezca feliz. Si todavía no la tienes, puedes comprar calathea makoyana mini aquí.
Luz
Crece sana en espacios sombríos sin rayos de sol directos. Si quieres conocer más, no te pierdas todo sobre calathea cuidados.
Riego
Es bastante exigente en cuanto al riego. Necesita un sustrato húmedo constante por lo que si eres de los que se despista o no tiene el suficiente tiempo para el riego te recomendamos usar autorriego para plantas de interior. Así te olvidarás de regarla durante días al mismo tiempo que ahorras agua. Aconsejamos espaciar el riego durante el invierno.
Abono
Si quieres que tu calathea bebé crezca bien fuerte necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con humus de lombriz una vez al mes aproximadamente. En caso de que sufra situaciones de estrés, nada mejor que darle unas buenas vitaminas.
Sustrato
Como toda planta de origen tropical, le gustan los sustratos ricos en materia orgánica y con buen drenaje. ¡El suelo es la base! Rico, rico.
En Pur Plant somos especialistas en el cuidado de plantas, por lo que puedes hacerte con el sustrato orgánico para plantas de interior que hemos diseñado expresamente para estas. La mezcla incluye fibra de coco, turba, humus de lombriz, perlita, polvo de roca y carbón vegetal.
Humedad & temperatura
Le gusta muchísimo la humedad! Agradece una pulverización frecuente y crece feliz en ambientes húmedos y cálidos con una temperatura media de 18 a 25°C.
Enfermedades & plagas
Su plaga más común es la araña roja. Si detectas estos habitantes no deseados, recomendamos aplicar un tratamiento ecológico con jabón potásico.
Para evitar que nuestra pequeña calathea sufra posibles enfermedades o plagas recomendamos pulverizar con purín de ortigas una vez al mes.
Otro problema común en las makoyanas son las hojas amarillas por lo que, si quieres evitarlo, te recomendamos ver este vídeo.
Calathea Makoyana Reproducción
Una manera sencilla de propagar la calathea makoyana es a través de la división de la planta madre. Con mucho cuidado, puedes separar sus rizomas naturales con especial atención en no dañar las raíces y trasplantarla posteriormente. Por otro lado, también puedes usar la nueva división natural y ponerla directamente en agua con la ayuda de un plato de germinación para esquejes.
Sabías que…
Sus hojas acumulan polvo provocando como consecuencia una incorrecta fotosíntesis.
Es aconsejable limpiar sus hojas periódicamente con aceite de neem.


DEL CAMPO A LA CIUDAD
Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

100% ORGÁNICO
Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

ENVÍOS CERO EMISIONES
Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable
♥ Envíos rápidos en 24/48h