envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Cómo cuidar las Plantas Calathea

icono-luz-indirecta-planta

luz indirecta

Luz indirecta brillante

icono-riego-planta

riego

Riego moderado y humedad constante

icono temperatura

clima

Adoran el clima tropical entre 16 y 26ºC

icono-petfriendly-planta

PET-FRIENDLY

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña roja, cochinilla y pulgón

calathea cuidados

Quien no se ha enamorado alguna vez de las calatheas ¡son pura belleza tropical! Estas plantas de interior tan exóticas son originarias de las selvas tropicales de sudamérica y se caracterizan por su singular follaje. Quédate con nosotros y descubre todo sobre sus cuidados. ¡Disfruta viéndolas crecer! Hecha aquí un vistazo si deseas comprar calatheas. 

cómo cuidar una calathea

En general, existen varios tipos de calatheas y son plantas de alto valor ornamental, pues sus vibrantes colores y diferentes texturas las convierten en las más deseadas. En la naturaleza, viven a la sombra de otros árboles y plantas, recibiendo una luminosidad filtrada y con buena humedad ambiental. De climas cálidos, crecerán felices en temperaturas superiores a 16ºC.

luz

Para sentirse a gusto las calatheas siempre buscan lugares bien luminados con luz indirecta, pero nada de sol directo sobre ellas ¡Lo pasan fatal!

calathea riego

Aunque requieren un sustrato ligeramente húmedo, prefieren un riego moderado. No llevan bien los excesos ni la escasez de riego, por lo que si quieres despreocuparte de fallar durante una de las tareas más importantes en su cuidado, te recomendamos usar autorriego natural. Con el no solo ahorrarás agua sino que también evitarás que sufran estrés hídrico. Así evitarás posibles enfermedades de calathea.

 

abono

Imitar su hábitat natural será clave para alcanzar el éxito en sus cuidados, por lo que vamos hacer un ejercicio de reflexión.

Piensa en la tierra de las selvas tropicales: sueltas, húmedas, fértiles y muy ricas en materia orgánica.

Las calatheas necesitan un abonado orgánico frecuente, por lo que te aconsejamos añadir un puñado de biopellet una vez al mes, y sumar unas 3/4 partes de plant food durante el riego cada 15 días.

También puedes utilizar humus líquido como fertilizante foliar.

sustrato para calatheas

Como acabamos de comentar, su sustrato debe tener un buen drenaje, ser poroso y con alto contenido en materia orgánica. Esta podría ser una buena receta:

1 parte de turba o tierra negra

1 parte de humus de lombriz

1 parte de perlita

1/2 fibra de coco

1/2 biochar

¡Al rico sustrato!

humedad & temperatura

A una planta de la selva lo que le gusta es el clima tropical entre 16 y 25 ºC y los ambientes húmedos de un 60%. 

Eso sí, evita tenerlas expuestas a cambios bruscos de temperaturas.

plagas

Las calatheas son sensibles a las plagas en épocas de calor, por lo que te recomendamos prevenir plagas y enfermedades pulverizando cada mes con fungicida orgánico

Entre las plagas más comunes, suelen sufrir pulgóncochinilla y araña roja.

 

 

Sabías que…

 

Las calatheas  son conocidas como plantas de la oración pues les gusta bailar durante todo el día en función de la luz. Si las observas al amanecer, verás como sus hojas se relajan con las primeras horas del día.

Otro consejo para sus cuidados que deberás tener en cuenta es limpiar el polvo de sus hojas. Al tenerlas en casa y no recibir lluvias, sus hojas acumulan suciedad que les impide realizar una correcta fotosíntesis. Por ello, si quieres ver sus hojas brillantes y libre de plagas te recomendamos limpiarlas con Make Up cada semana. Para las calatheas de hojas verdes que se tornen amarillas, te recomendamos usar el revitalizador Green.

bebe-calathea-lancifolia-hojas

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar calatheas, las plantas de interior de las que todo el mundo habla.

Las calatheas necesitan un riego progresivo sin excesos, por lo que recomendamos regarlas una vez a la semana, aumentando su frecuencia en épocas de calor y disminuyendo durante los meses más fríos del año. Prefieren aguas blandas (agua de lluvia en el mejor de los casos) y un sistema de riego autónomo o por inmersión.

Es muy común observar hojas marrones en las calatheas o bordes arrugados y esto suele ser consecuencia de una exposición solar inadecuada, una falta de humedad o problemas con el riego.

Las calatheas requieren un sustrato muy rico en materia orgánica, ligeramente húmedo y con buen drenaje. Para ello te recomendamos usar una mezcla de humus de lombriz sólido, perlita, fibra de coco, carbón vegetal y turba. 

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚