envío gratis A PARTIr de+49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta
Riego abundante y humedad constante
Adoran el clima tropical entre 18º y 25ºC
Araña roja, Cochinilla y Pulgón
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar las Plantas Calathea » Cuidados Calathea Roseopicta
Sus hojas redonditas y su pincelada rosa hacen de esta calathea roseopicta mini una de las bellezas más irresistibles. ¡Quedará ideal en cualquier rincón de tu hogar! Pero si quieres disfrutar de verla crecer sana y feliz no te pierdas los consejos y cuidados de calathea roseopicta.
Crecerá feliz en espacios con luz indirecta en semi sombra. Sin embargo, no tolera los rayos de sol directos ya que puede provocarle quemaduras.
Es bastante exigente en cuanto al riego. Necesita un sustrato húmedo constante por lo que si eres de los que se despista o no tiene el suficiente tiempo para el riego te recomendamos leer todo sobre calathea riego y usar autorriego para plantas de interior. Así te olvidarás de regarla durante días al mismo tiempo que ahorras agua.
Si quieres que tu calathea bebé crezca sana necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con humus de lombriz una vez al mes aproximadamente. ¡Las calatheas no solo viven de agua!
Como toda planta de origen tropical, le gustan los sustratos ricos en materia orgánica y con buen drenaje. ¡El suelo es la base! Rico, rico.
En Pur Plant somos especialistas en el cuidado de plantas, por lo que puedes hacerte con el sustrato orgánico para plantas de interior que hemos diseñado expresamente para estas. La mezcla incluye fibra de coco, turba, humus de lombriz, perlita, polvo de roca y carbón vegetal.
Sabrás que necesita un trasplante cuando sus raíces se asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Si quieres aprender a hacer un buen trasplante no te pierdas este artículo.
¡Le gusta muchísimo la humedad! Agradece una pulverización frecuente y crece feliz en ambientes húmedos y cálidos con una temperatura media de 18 a 25°C.
Una manera sencilla de propagar la calathea roseopicta es a través de la división de la planta madre. Con mucho cuidado, puedes separar sus rizomas naturales con especial atención en no dañar las raíces y trasplantarla posteriormente. Por otro lado, también puedes usar la nueva división natural y ponerla directamente en agua con la ayuda de un plato de germinación para esquejes. Con el kit de germinación y usando el fertilizante orgánico food, ayudarás a su enraizamiento.
Sabías que…
La Calathea roseopicta es conocida por sus hojas decoradas con patrones y colores llamativos, pero lo que la hace aún más interesante es su comportamiento durante la noche. Esta planta, al igual que otras especies de Calathea, es famosa por su capacidad para doblar sus hojas durante la noche y abrir nuevamente durante el día.
Este movimiento de las hojas se llama “nyctinasty”, y es una adaptación natural que le permite a la Calathea roseopicta conservar la humedad y protegerse de condiciones adversas durante la noche. Puedes observar cómo las hojas se levantan y se cierran al anochecer, como si estuvieran doblando sus alas para dormir, y luego se despliegan nuevamente al amanecer. Este comportamiento único es una de las características distintivas de muchas Calatheas y agrega un toque especial a su encanto como plantas de interior.
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu calathea roseopicta, una de las más deseadas.