envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Calathea Rufibarba

icono-luz-indirecta-planta

luz

Luz indirecta

icono-riego-planta

riego

Riego moderado

icono temperatura

clima

Crecerá feliz con temperaturas de16º a 27ºC

icono-petfriendly-planta

PET-FRIENDLY

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña roja y pulgón

calathea rufibarba cuidados

Probablemente la rufibarba sea una de las calatheas más fáciles de cuidar. Resistente, sus aterciopeladas hojas no te dejarán indiferente. ¡Es pura fantasía! 

luz

Teniendo en cuenta su origen tropical de selva húmeda, agradece los espacios sombríos sin demasiada luz. Evita a toda costa los rayos de sol directos si no quieres dramas.

calathea rufibarba riego

Es probablemente una de las calatheas menos exigente en cuanto al riego. Puedes esperar a regar hasta que su sustrato se encuentre completamente seco o mantenerlo ligeramente húmedo. Para mantener un sistema de riego seguro, te recomendamos usar autorriegos una vez que tu rufibarba alcance un tamaño intermedio.

abono

Si quieres que tu calathea rufibarba crezca sana necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido  durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con biopellet veggie una vez al mes aproximadamente. ¡Las plantas también necesitan alimento!

sustrato ideal para calathea rufibarba

Su sustrato debe ser ligeramente ácido y tener un buen drenaje, ser poroso y con alto contenido en materia orgánica. Te recomendamos usar nuestro sustrato orgánico listo para usar.

Sabrás que necesita un trasplante cuando sus raíces se asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Te recomendamos ver este vídeo para aprender a trasplantarla paso a paso.

humedad & temperatura

La rufibarba agradece la humedad ambiente pero en cambio no le favorece las pulverizaciones, ya que su textura aterciopelada se vería perjudicada. También crece feliz en ambientes cálidos con una temperatura media de 18 a 24°C aunque resiste bien temperaturas inferiores.

calathea rufibarba reproducción

Una manera sencilla de propagar la calathea rufibarba es a través de la división de la planta madre. Con mucho cuidado, puedes separar sus rizomas naturales con especial atención en no dañar las raíces y trasplantarla posteriormente. Por otro lado, también puedes usar la nueva división natural y ponerla directamente en agua con la ayuda de un plato de germinación para esquejes.

Sabías que…

La Calathea Rufibarba es diferente a sus hermanas por su textura aterciopelada. Sus hojas onduladas, largas y suaves la convierten en una joya única. Además, es una de las más fáciles de cuidar y resiste a espacios sombríos. ¿Y lo mejor? Es 100% PET FRIENDLY

calathea-rufibarba-bebe

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu calathea rufibarba, una de las más fáciles de mimar.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚