envío gratis A PARTIr de+49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta brillante
Riego abundante y sustrato húmedo
Crecerá feliz con temperaturas de16º a 22ºC
Araña roja y mosca blanca
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar las Plantas Calathea » Cuidados Calathea Lancifolia
La Calathea Lancifolia, también conocida como “Snake Plant,” es una planta fascinante para los amantes de las plantas gracias a sus hojas exquisitamente diseñadas. Sin embargo, cuidarla adecuadamente puede ser un desafío, pero con la atención adecuada, puedes hacer que crezca sana y feliz
Coloca tu Calathea Lancifolia en un lugar con luz indirecta brillante. Evita la luz solar directa, ya que puede dañar sus hojas delicadas.
Es bastante exigente en cuanto al riego. Necesita un sustrato húmedo constante por lo que si eres de los que se despista o no tiene el suficiente tiempo para el riego te recomendamos usar autorriego para plantas de interior. Así te olvidarás de regarla durante días al mismo tiempo que ahorras agua.
Si quieres que tu calathea lancifolia crezca sana necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con humus de lombriz una vez al mes aproximadamente. ¡Las plantas también necesitan alimento!
Su sustrato debe tener un buen drenaje, ser poroso y con alto contenido en materia orgánica. Te recomendamos usar nuestro sustrato orgánico listo para usar.
Sabrás que necesita un trasplante cuando sus raíces se asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Te recomendamos ver este vídeo para aprender a trasplantarla paso a paso.
La clave de su cuidado es tener una buena humedad ambiental. Agradece una pulverización frecuente y crece feliz en ambientes cálidos con una temperatura media de 16 a 22°C. Otro cuidado imprescindible es limpiar el polvo de sus hojas con make up.
Una manera sencilla de propagar la calathea lancifolia es a través de la división de la planta madre. Con mucho cuidado, puedes separar sus rizomas naturales con especial atención en no dañar las raíces y trasplantarla posteriormente. Por otro lado, también puedes usar la nueva división natural y ponerla directamente en agua con la ayuda de un plato de germinación para esquejes.
Sabías que…
La Calathea Lancifolia es una de las plantas que pertenecen al grupo de las “plantas que duermen”. Durante la noche, sus hojas tienden a plegarse hacia arriba, y durante el día, vuelven a abrirse. Este movimiento característico es parte de su ciclo natural. ¡Es como si bailara!
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu calathea lacifolia, una de las más deseadas.