Cuidados Calathea Rufibarba

Luz
Espacios con luz indirecta abundante

Riego
Riego moderado

Clima
Crecerá feliz en climas tropicales de 18 a 24ºC

Pet - Friendly

Plagas
Araña Roja y Pulgón
Calathea Rufibarba Cuidados
Probablemente la rufibarba sea una de las calatheas más fáciles de cuidar. Resistente, sus aterciopeladas hojas no te dejarán indiferente. ¡Es pura fantasía!
Luz
Teniendo en cuenta su origen tropical de selva húmeda, agradece los espacios sombríos sin demasiada luz. Evita a toda costa los rayos de sol directos si no quieres dramas.
Riego
Los riegos tienen que ser abundantes en época de crecimiento sin encharcar y reducirlos durante el invierno. Necesita un sustrato húmedo constante, por lo que si eres de los que se despista o no tienes suficiente tiempo te recomendamos usar autorriego. Así te olvidarás de regarla durante días. Si puedes, riega con agua de lluvia o agua filtrada ¡es altamente sensible a las aguas blandas!
Abono
Si quieres que tu calathea bebé crezca sana necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con humus de lombriz una vez al mes aproximadamente.
Sustrato
Como toda planta de origen tropical, le gustan los sustratos ricos en materia orgánica y con buen drenaje. ¡El suelo es la base! Rico, rico.
En Pur Plant somos especialistas en el cuidado de plantas, por lo que puedes hacerte con el sustrato orgánico para plantas de interior que hemos diseñado expresamente para estas. La mezcla incluye fibra de coco, turba, humus de lombriz, perlita, polvo de roca y carbón vegetal.
Sabrás que necesita un trasplante cuando sus raíces se asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Te recomendamos ver este vídeo para aprender a trasplantarla paso a paso.
Humedad & temperatura
La clave de su cuidado es tener una buena humedad ambiental. Agradece una pulverización frecuente y crece feliz en ambientes cálidos con una temperatura media de 18 a 24°C. Otro cuidado imprescindible es limpiar el polvo de sus hojas con make up.
Enfermedades & plagas
Suele ser habitual ver sus puntas marrones. Esto se debe a un ambiente demasiado seco. Para aprender a aumentar la humedad ambiental te recomendamos leer este post.
Calathea Rufibarba Reproducción
Una manera sencilla de propagar la calathea rufibarba es a través de la división de la planta madre. Con mucho cuidado, puedes separar sus rizomas naturales con especial atención en no dañar las raíces y trasplantarla posteriormente.Por otro lado, también puedes usar la nueva división natural y ponerla directamente en agua con la ayuda de un plato de germinación para esquejes.
Sabías que..
Originaria de centro américa, necesitará muchos mimos para crecer sana y fuerte. Disfrutar de su compañía en casa o en la oficina nos alegrará los días, pues con solo admirar su vibrante porte ya nos pone de buen humor ¿Lo mejor? Tus peludos también podrán beneficiarse de su compañía ¡100% PET FRIENDLY!


DEL CAMPO A LA CIUDAD
Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

100% ORGÁNICO
Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

ENVÍOS CERO EMISIONES
Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable
♥ Envíos rápidos en 24/48h