envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Alocasia Frydek Variegada

icono-luz-indirecta-planta

luz indirecta

Luz indirecta brillante

icono-riego-planta

riego

Riego moderado y humedad constante

icono temperatura

clima

Clima tropical entre 18 y 26ºC

icono-planta-toxica

tóxica

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña roja y cochinilla

alocasia FRYDEK VARIEGADA cuidados

Podríamos decir que la Alocasia Frydek Variegada es una de las plantas más caras que tenemos en nuestra tienda online. ¡Y no es de extrañar! Es una planta aterciopelada muy difícil de conseguir pero que con tan solo admirar su increíble variegación te enamoras. El flechazo está asegurado. Para que presuma de salud y te dure mucho tiempo, hay que cuidarla un poquito, pero no te preocupes, ¡que no es nada complicado! En esta guía te lo contamos.

alocasia frydek variegada riego

Dale un trago cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto. Pero cuidado con el exceso de agua, que pudre las raíces. ¡Mejor poco y seguido que mucho de golpe! Agradece mantener su sustrato ligeramente seco perosin encharcar.

Como método de riego, te recomendamos regarla por inmersión o añadir algún autorriego como estos, así la mantendrás bien hidratada evitando ahogos y sequías.

Otro consejo muy importante para su riego es usar agua destilada o filtrada, y en el mejor de los casos, agua de lluvia. Evita usar aguas duras ya que es una planta muy suceptible.

alocasia frydek variegada en hidroponia

Este es un método de cultivo para los más valientes, aunque también para aquellxs que quieren despreocuparse del sustrato. Si quieres ver crecer tu alocasia variegada en agua, te recomendamos seguir los pasos que verás en este vídeo, aunque mejor hacerlo en semi usando arlita. Si optas por un cultivo hidropónico, fertiliza alternando plant food y vitamin cada 15 días.

sustrato para alocasia

En cambio, si prefieres tenerla en tierra y te llega el momento del trasplante, aquí la receta perfecta:

1 parte de tierra negra

1 parte de compost

1 parte de perlita

½ de turba

½ de resaca

½ vermiculita

Otro sustrato rico en materia orgánica es utilizar este sustrato listo para usar mezclado con humus de lombriz.

luz

Al ser variegada, tiene más necesidades lumínicas, por lo que te aconsejamos ubicarla en un lugar de interior con luz brillante indirecta. Cerca de una ventana con cortina podría ser su lugar feliz.

humedad & temperatura

No tolera el frío, siendo aconsejable cultivarla a una temperatura constante de entre 18-25ºC . En cambio, aquí viene lo difícil, la humedad.

Es una planta muy exigente en cuanto a temperaturas y humedad, pidiendo ambientes húmedos superiores al 60%. Esto no quiere decir que la pulverices. Es más, evita pulverizarla y rociarla con agua, pues sus hojas aterciopeladas son muy delicadas y esto podría dañarla. En cambio, si quieres darle el entorno idóneo para que se sienta como en la naturaleza, te recomendamos leer cómo aumentar la humedad en casa.

plagas

Las plagas más comunes en esta alocasia son la araña roja y la cochinilla. Para combatirlas, nada mejor que usar jabón potásico durante el tratamiento, pulverizando la planta preferiblemente al amanecer o atardecer. Repite el proceso cada 3 días en caso de que la plaga persista.

macetas idóneas para la alocasia frydek variegada

 

Sabías que…

Se dice que esta Alocasia recibe el apodo “Frydek” porque proviene de un pueblo de la República Checa, lugar donde se cree que se originó esta variedad.

En algunas culturas, se conoce a esta planta como símbolo de la buena suerte, la prosperidad y la abundancia. Y la verdad, no se si todo esto lo traerá consigo, pero su espectacular belleza la convierten en una obra de arte natural. De ahí que sea una de las plantas raras más premium que se puedan tener. Así que algo de abundancia trae consigo, ¿no crees?

alocasia-frydek-variagada

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar la Alocasia Frydek Variegada, la planta de interior más exclusiva.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos lo antes posible 💚