envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta brillante
Riego moderado y humedad constante
Clima tropical entre 18 y 26ºC
Araña roja y cochinilla
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar las Plantas Alocasia » Cuidados Alocasia Frydek Variegada
Podríamos decir que la Alocasia Frydek Variegada es una de las plantas más caras que tenemos en nuestra tienda online. ¡Y no es de extrañar! Es una planta aterciopelada muy difícil de conseguir pero que con tan solo admirar su increíble variegación te enamoras. El flechazo está asegurado. Para que presuma de salud y te dure mucho tiempo, hay que cuidarla un poquito, pero no te preocupes, ¡que no es nada complicado! En esta guía te lo contamos.
Dale un trago cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto. Pero cuidado con el exceso de agua, que pudre las raíces. ¡Mejor poco y seguido que mucho de golpe! Agradece mantener su sustrato ligeramente seco perosin encharcar.
Como método de riego, te recomendamos regarla por inmersión o añadir algún autorriego como estos, así la mantendrás bien hidratada evitando ahogos y sequías.
Otro consejo muy importante para su riego es usar agua destilada o filtrada, y en el mejor de los casos, agua de lluvia. Evita usar aguas duras ya que es una planta muy suceptible.
Este es un método de cultivo para los más valientes, aunque también para aquellxs que quieren despreocuparse del sustrato. Si quieres ver crecer tu alocasia variegada en agua, te recomendamos seguir los pasos que verás en este vídeo, aunque mejor hacerlo en semi usando arlita. Si optas por un cultivo hidropónico, fertiliza alternando plant food y vitamin cada 15 días.
En cambio, si prefieres tenerla en tierra y te llega el momento del trasplante, aquí la receta perfecta:
1 parte de tierra negra
1 parte de compost
1 parte de perlita
½ de turba
½ de resaca
½ vermiculita
Otro sustrato rico en materia orgánica es utilizar este sustrato listo para usar mezclado con humus de lombriz.
Al ser variegada, tiene más necesidades lumínicas, por lo que te aconsejamos ubicarla en un lugar de interior con luz brillante indirecta. Cerca de una ventana con cortina podría ser su lugar feliz.
No tolera el frío, siendo aconsejable cultivarla a una temperatura constante de entre 18-25ºC . En cambio, aquí viene lo difícil, la humedad.
Es una planta muy exigente en cuanto a temperaturas y humedad, pidiendo ambientes húmedos superiores al 60%. Esto no quiere decir que la pulverices. Es más, evita pulverizarla y rociarla con agua, pues sus hojas aterciopeladas son muy delicadas y esto podría dañarla. En cambio, si quieres darle el entorno idóneo para que se sienta como en la naturaleza, te recomendamos leer cómo aumentar la humedad en casa.
Las plagas más comunes en esta alocasia son la araña roja y la cochinilla. Para combatirlas, nada mejor que usar jabón potásico durante el tratamiento, pulverizando la planta preferiblemente al amanecer o atardecer. Repite el proceso cada 3 días en caso de que la plaga persista.
Sabías que…
Se dice que esta Alocasia recibe el apodo “Frydek” porque proviene de un pueblo de la República Checa, lugar donde se cree que se originó esta variedad.
En algunas culturas, se conoce a esta planta como símbolo de la buena suerte, la prosperidad y la abundancia. Y la verdad, no se si todo esto lo traerá consigo, pero su espectacular belleza la convierten en una obra de arte natural. De ahí que sea una de las plantas raras más premium que se puedan tener. Así que algo de abundancia trae consigo, ¿no crees?
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar la Alocasia Frydek Variegada, la planta de interior más exclusiva.