envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Problemas Arce Japonés

En general los arces como casi a cualquier planta le afectan las plagas, los hongos y la sequedad del ambiente. A continuación te explicaremos en esta guía los problemas más habituales que pueden afectar a nuestros pequeños arces palmatum.

ARCE JAPONÉS HOJAS SECAS

En climas muy secos, el viento caluroso crea verdaderos estragos en las puntas de las hojas de nuestros arces, dejándolas parcialmente secas, ese será el primer indicativo de que se están deshidratando por una pérdida de humedad excesiva. Será el momento de reubicar a nuestro pequeño arce. Se recomienda su pulverización en las horas más calurosas. Recuerda que los arces necesitan climas fríos y húmedos para vivir felices.

SE SECAN LAS HOJAS ARCE JAPONÉS

Como hemos comentado anteriormente, este es uno de los problemas más comunes en el arce japonés. Estos árboles se desarrollan en climas fríos y húmedos preferiblemente en exteriores en semisombra, por lo que si notas que tu arce tiene hojas secas, será conveniente reubicarlo. Si eso no es posible, te recomendamos leer este post en el que te contamos cómo aumentar la humedad sin salir de casa. Estos consejos te ayudarán a aumentar la humedad en tus espacios.

ARCE JAPONÉS AMARILLO

Los arces son propensos a sufrir clorosis férrica, esto es un problema común si nuestras rutinas de abonados son deficientes o nulas, como solución disponemos de un reparador de hojas en spray, nuestro green que mantendrá en buenos niveles tanto el hierro como el magnesio.

ARCE JAPONÉS HOJAS MUSTIAS

Las hojas mustias son un signo común de estrés en las plantas, que puede deberse a diversos factores como falta de agua, exceso de luz solar, suelo pobre en nutrientes o enfermedades. Cuando las hojas están mustias, se ven flácidas y marchitas, perdiendo su aspecto saludable y vibrante. Es importante identificar la causa subyacente del problema para poder remediarlo adecuadamente y revitalizar la planta.

ARCE JAPONÉS HOJAS QUEMADAS

Los rayos de sol directos también pueden dañar las hojas causándoles quemaduras, especialmente en las hojas más coloridas, pues son ligeramente más débiles que las tradicionales verdes, pero no os asustéis. Simplemente ubica a tu pequeño en una zona de luz indirecta y gozará de un brillo exclusivo de su especie.

 

 

PLAGAS

Lamentablemente nuestros arces también pueden ser atacados por infinidad de insectos o ácaros, siendo más comunes la araña roja, cochinillas, araña blanca, mosca blanca… todos ellos causando daños en las hojas de nuestros arces arrugándolas o incluso secándolas. Se recomienda un control sobre el estado de sus hojas así como el uso de insecticidas preventivos por aquello de más vale prevenir que curar! que mantendrán alejados a estos indeseables atacantes.

1x purín de ortigas

1x cola de caballo

1x jabón potásico

 

HONGOS

Los hongos como en casi cualquier planta son un quebradero de cabeza para su identificación, como el mildiu o la mancha foliar. Lo más aconsejable es una buena prevención y un buen mantenimiento de sus hojas, no obstante un buen sustrato ácido nos ayudará a mantener lejos a los hongos. En el apartado de sustratos te indicamos cómo acidificar un poquito más el sustrato de nuestros arces.



arce-palmatum-butterfly-variegado-hoja

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus arces salvándose de cualquier problema.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚