envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cómo plantar semillas de calabacín

El calabacín es un cultivo muy interesante para sembrar en nuestra huerta orgánica. Si adoras este alimento pero no sabes por dónde empezar estás en el lugar correcto. En esta guía os contamos cómo plantar semillas de calabacín desde su siembra hasta su cosecha. ¡Arrancamos!

Sembrar calabacín

Si es la primera vez que vas a plantar calabacín deberás informarte de la disponibilidad en semillas de verduras y busca siempre que puedas semillas ecológicas de calidad. Así al evitar transgénicos, podrás continuar recolectando semillas para otras temporadas. También puedes optar por comprar directamente el plantel, así ahorrarás tiempo. En cambio, al comprar semillas no solo ahorras dinero, sino que también disfrutas mucho más del proceso, viendo cómo crece día a día.

Cuándo sembrar calabacín

A finales de la temporada de invierno, ya podemos preparar nuestro futuro semillero de calabacín. Es preferible sembrar el máximo de semillas posible para aumentar la probabilidad de germinación.

En caso de que plantes directamente el plantel en tierra, es preferible hacerlo tras la última helada del invierno.

Si sembramos en semillero, es importantísimo ubicarlo en una zona con luz directa de sol y pulverizar las semillas dos veces al día durante las primeras semanas hasta que las semillas germinen. Respecto al sustrato, hay que tener en cuenta que el calabacín es un cultivo muy exigente en cuando a materia orgánica, por lo que recomendamos plantar en una tierra rica en humus de lombriz (40% aprox).

  • humus-lombriz-solido
    Humus de Lombriz Sólido
    4,99 7,99 
    Seleccionar opciones

Cuándo plantar calabacín

Al llegar la primavera, es un buen momento para plantar nuestra plántula de calabacín. El calabacín es una planta que crece bastante en terrenos bien nutridos y con bastante nitrógeno. Hay que tener en cuenta el espacio, pues lo necesita para crecer. En cuanto al riego, es bastante exigente. Hay que regar abundantemente y de manera regular. Cuando la planta empieza a formar frutos debemos procurar aumentar la cantidad de riegos siempre que no nos excedamos, pues puede provocar la aparición de hongos y su posterior pudrición.

El momento perfecto para cosechar calabacín

Después de los cuidados, los riegos y los tiempos de espera, la siembra por fin nos recompensa. Cuando los frutos del calabacín alcanzan unos 20/25 cm de altura, es un buen momento para recolectar. Deben de estar tiernos y tener un grosor de unos 6 cm de ancho. Normalmente, cuando la flor se seca y termina de marchitarse es un buen momento para cosechar.

También te puede interesar

Cómo plantar semillas de alcachofa

Cómo plantar semillas de espinacas

Plantar semillas de habas

Cómo plantar semillas de melón

Cómo plantar semillas de pepino

5/5 - (1 voto)
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚