envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta brillante
Riego moderado y humedad constante
Adoran el clima tropical entre 18 y 26ºC
Pulgón y cochinilla
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar las Plantas Begonia
Las begonias no suelen ponerlo fácil, pero cuidarlas y admirar su belleza natural lo compensa todo. Son muy sensitivas y enseguida te harán notar si algo no les va bien. Estas plantas de interior, que también se pueden cultivar en exterior siempre que disfruten de un espacio en sombra, adoran los espacios cálidos y húmedos. Quédate con nosotros y descubre todo sobre los cuidados de las begonias. ¡Y disfruta viéndolas crecer!
En general, las begonias son plantas de alto valor ornamental pues sus diferentes texturas y colores las convierten en las favoritas de muchos. En la naturaleza, viven a la sombra de otros árboles y plantas, recibiendo una luminosidad filtrada y con una humedad del 60%.
Si tu begonia es feliz en el sitio que has escogido no la muevas ¡Lo pasan fatal! Suelen necesitar espacios con luz indirecta abundante en interior y, de cultivarlas en exterior, luz en semi sombra. Cuidado con los rayos de sol directos, pueden quemar sus hojas e incluso provocarles la muerte.
Las begonias son muy exigentes en cuanto al riego. Aunque requieren un sustrato ligeramente húmedo, son muy difíciles de recuperar si nos excedemos. No llevan nada bien la escasez de riego pero en cambio se recuperan pronto de una sequía si las ponemos en un riego por inmersión.
Imitar su hábitat natural será clave para alcanzar el éxito en sus cuidados, por lo que vamos hacer un ejercicio de reflexión.
Piensa en la tierra de las selvas tropicales: sueltas, porosas, húmedas, fértiles, ligeramente ácidas y muy ricas en materia orgánica.
Las begonias necesitan un abonado orgánico frecuente, por lo que te aconsejamos añadir un puñado de biopellet una vez al mes, y sumar unas 3/4 partes de plant food durante el riego cada 15 días.
También puedes utilizar humus líquido como fertilizante foliar.
Como acabamos de comentar, su sustrato debe tener un buen drenaje, ser poroso y con alto contenido en materia orgánica.
Esta podría ser una buena receta:
1 parte de turba o tierra negra
1 parte de humus de lombriz
1 parte de perlita
1/2 fibra de coco
1/2 biochar
¡Y a crecer!
Para mimar una begonia durante su floración, deberemos tener en cuenta:
A una planta tropical lo que le gusta es un clima superior a los 16 ºC y los ambientes húmedos de un 60%.
Eso sí, evita tenerlas expuestas a cambios bruscos de temperaturas. ¡Lo pasan muy mal durante el invierno!
Las begonias son sensibles a las plagas en épocas de calor, por lo que te recomendamos prevenir plagas y enfermedades pulverizando cada mes con fungicida orgánico.
Entre las plagas más comunes se encuentran el pulgón y la cochinilla
Sabías que…
Las begonias, a diferencia de la mayoría de plantas, tienen una floración unisexual. Es decir, algunas de sus flores son masculinas y otras femeninas. Todas nacen de la misma inflorescencia pero las femeninas tardan más que las masculinas
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar begonias. ¡Son pura belleza natural!
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar begonias, una de las familias de plantas de interior con más variedades.
Durante el invierno será aconsejable regar cada 7/9 días pero durante los meses de calor, deberemos hidratarla cada máximo 3 días. Aconsejamos usar aguas blandas y hacer riego por inmersión.
Florecen durante casi todo el año generalmente en cambio, la begonia rex en sus variantes florece solo una vez al año e incluso no llegan a florecer nunca.
La ubicación de las begonias en interior es aconsejable que sea un espacio con mucha luminosidad indirecta. En el exterior, es preferible protegerlas del sol directo en espacios de semi sombra y agrupadas con otras plantas.