Tener hojas amarillas en poto no es un buen síntoma, pero esto no quiere decir que tu planta esté enferma. Simplemente los potos nos dan una señal de que algo no se está haciendo del todo bien con sus cuidados. Aprender a saber el por qué se ponen amarillas las hojas de las plantas será necesario para solucionarlo. Quédate con nosotros y conoce las posibles causas.

Cuidados del poto con hojas amarillas

hojas amarillas en mi poto

Antes de nada, es importante conocer los cuidados esenciales de esta planta tan popular.

¿Sabías que el poto es originario de las Islas Salomón? Esta planta trepadora de bosque tropical se caracteriza por ser muy resistente. Requiere exposiciones muy luminosas para poder mantener sano su follaje, temperaturas medias de 16 a 21°C, riego escaso (preferiblemente dejar secar el sustrato entre riegos) y fertilización mensual con alto contenido en materia orgánica.

Además y a pesar de ser una planta de fácil cultivo, con falta de luz pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de buena iluminación. 

Por qué se ponen amarillas las hojas del poto

Una vez conocemos las características del poto, cabe destacar que el exceso de riego provoca el amarillamiento de sus hojas y posterior caída. 

Pero si encontramos hojas amarillas en nuestro poto o hojas secas, ¿cómo lo podemos solucionar?

Podemos optar por las siguientes prácticas:

  • Reduce el riego. Deja secar el sustrato entre riegos y solo pulverizar sus hojas cuando estas están decaídas. 
  • Poda los tallos cuando se queden desnudos. Esto permitirá a tu poto tener más fuerza y densidad en la base. Además, es una planta muy fácil de propagar. Se pueden realizar esquejes cortando por los nudos. 
esquejes poto planta
  • Reubica tu planta. Es posible que tu poto no encuentre la fuente de luz que necesita. Por ello, puedes tratar de acercar el poto a una fuente de luz tamizada a través de una cortina.
  • Utiliza un corrector de deficiencias. Otra de las principales causas de hojas amarillas en poto es la falta de hierro. Para solucionarlo te recomendamos usar un spray reparador que sume hierro a la planta o si te animas puedes probar con remedios caseros para las plantas con hojas amarillas.

Deseamos que esta información te sea de utilidad ¡y larga vida al poto!

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 4.8 / 5. Votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en huerto y jardinería urbana

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

0
0 item

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚