envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Hojas amarillas en el tronco de brasil

Seguramente si has aterrizado en este post es porque has detectado hojas amarillas en plantas y hojas en tu tronco de brasil, también conocido como dracaena fragans. Aunque no se trate de un buen síntoma, quédate en este post y conoce las posibles causas para poder resolver su situación y hacer que crezca sana y feliz.

Tronco de brasil hojas amarillas

dracanea-hojas-amarillas

El tronco de brasil es una de las plantas tropicales de interior más populares. Su elegante tronco anillado coronado por su característico follaje hacen de esta una excelente planta purificadora de aire.

Cuando sus hojas se ponen amarillas, generalmente se debe a que la planta ha sufrido un exceso de agua, ya sea por un riego demasiado frecuente o por falta de un drenaje correcto.

Para solucionarlo, recomendamos usar autorriego o macetas de autorriego para regular el agua, pues la planta tan solo absorbe la cantidad que necesita.

Por otro lado, si su sustrato se encuentra pobre en nutrientes o no tiene un buen drenaje, la mejor opción es renovar la tierra. También puede tener falta de hierro, por lo que te recomendamos leer remedios caseros clorosis férrica o hacerte con el green, un revitalizador para aportar hierro y tornar de verde las hojas de tus plantas.

Dracaena fragrans hojas amarillas

También conocida como tronco o palo de brasil, la dracaena fragans también sufre de hojas amarillas al estar expuesta a los rayos de sol directos. Esto puede provocar en nuestra planta un cambio de coloración. Su ubicación ideal es estar en semisombra.

Otra posible causa es la falta de nutrición. La escasez de fertilizante puede provocar hojas amarillas e incluso deficiencias de hierro.  

Tronco de brasil hojas amarillas y marrones

troncodebrasilhojasmarrones

Si es el caso de que las puntas secas están marrones, con algunos de los bordes amarillos, esto se debe a que la planta necesita lo contrario: más cantidad de riego y humedad o menor exposición solar.

También te puede interesar

5/5 - (1 voto)
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚